martes, septiembre 19, 2006

PRiMeRa CoRReSPoNDeNCia PaRa RoDRiGo...

A continuación incluyo la transcripción de la carta que mi tía Yolita escribió para su nieto sobrino Rodrigo de Jager, esta es oficialmente su primera correspondencia y la primera interacción entre estos dos seres que se me hace tendrán una linda y larga relación...

Guatemala, 2 de septiembre de 2006

Joven:
Rodrigo Guillermo André de Jager Reyes
Ciudad de Rotterdam
Holanda, Continente de Europa

Querido Rodrigo:

Te saludo cariñosamente, en el caso que cuando llegue esta carta, ya hayas nacido, en caso contrario deseo que nazcas sano, lo demás es vanidad, ya verás.

Después de mi corto saludo te cuento que hace mucho tiempo, tanto que no recuerdo cuándo y a quién le escribí la ultima carta con las formalidades a la antigua, pero como me gustaría que conservaras esta carta como la primera que recibiste en la vida, la hago con ese estilo, además también te compre tu primer juguete en el mes de abril, es un conejo blanco y orejón para que duerma cerca de ti, no importa si antes de ese conejo, que se llama "Cornelio", te regalaron otros, lo que importa es que yo lo compre antes pensando en ti, pero hasta hoy que viajaron a esperar tu nacimiento tus abuelitos Guillermo y Benchi, te lo pude mandar. Vieras que te he imaginado moreno, rubio, blanco, café, pálido, rosado, amarillo y hasta algo verde si se puede, y parecidos de todas las formas posibles, incluyendo que te puedas parecer a mi, a mi mama o a mi papa, Ahh! y tus ojos, me los he imaginado verdes, grises, azules, celestes, negros, cafés, acua, amarillentos con verde y tus manitas quiero verlas, tocarlas y morderlas si no lloras y tus piecesitos los imagino como tamalitos de hoja de milpa.

Me emociona que seas el primer nieto de mi mama y papa (bisnieto) que es hijo de un extranjero, quiero saber que cultura predominara en ti, obviamente todos dirán que la europea, pero yo creo que cada vez que vengas, te regresaras encantado de la cultura guatemalteca, porque hablaras español como tu mamá además de los idiomas que habla tu papá, pero mi deseo es que un día puedas leer por ti mismo esta carta.

Que bonito debe ser nacer y empezar la vida en limpio, sin penas, dolor ni decepciones, no quiero decir que nunca vas a tener motivos para experimentarlos, pero con lo que he vivido (57 años y pico) he entendido que no importa que a uno le sucedan cosas desagradables, lo que importa es la actitud que asumes para enfrentarlas y esa actitud siempre va a depender de tu inteligencia, tu grado de madurez, tu autoestima y otros elementos que solo viviendo aprenderás a aplicarlos. De momento te deseo feliz comienzo de vida... lo demás corre por tu cuenta.

Me despido de ti con un abrazo y un beso, espero que seamos buenos amigos y que algún día yo pueda enseñarte algo útil y bonito para que me recuerdes siempre, y con el deseo ferviente de conocerte te digo adiós.

Con amor,
Carmen Yolanda Muñoz y Muñoz
(Firma)

Posdata:
Aparte de mi regalito, te mando dos fajuelitas hechas por mi (algo feitas) para apretar tu ombliguito, no para detener pañal desechable, aquí en Guatemala se acostumbra apretar la barriguita con esas cosas para que el ombligo antes y después que cae, no se reviente, es decir, al llorar, gritar, reír o hacer cualquier fuerza se salta el ombliguito y pueda salir hernia, o sea que la fajuelita va pegada al ombligo, independientemente de la clase de pañal que te pongan, tu bisabuelita Dorita le puso a todos sus hijos medios pañuelos, pero con mi hija Mónica cambió de opinión y dijo que eran mejor las fajuelas para no tener un ombligo saltado y debe seguirse usando como hasta los seis meses. También te mando tu primer dinero para iniciarte tu cuenta de ahorro, mas les vale a tus abuelitos dejarte abierta tu cuenta bancaria, antes de venirse, son $20.00, que tacaña verdad? es que los tiempos están fregados. Vale.

No hay comentarios.: